Conservación del embutido ibérico

Conservación del embutido ibérico

28 Jul 2021 - Publicado en Blog, General

Los embutidos ibéricos son alimentos indispensables para nuestra dieta y que no pueden faltar en una buena alimentación, gracias a la gran aportación de fuentes de vitaminas y proteínas en nuestro cuerpo.

Para conseguir que estos tipos de productos, alcancen una mayor duración de tiempo en buen estado y lograr mantener la máxima calidad de ellos. Deben disponer de una conservación eficiente, en función del formato del producto, se llevará a cabo, diferentes tipos de conservación del embutido.

En la conservación de piezas enteras de embutido, es aconsejable almacenarlos en un lugar seco y oscuro. Disponiendo de una gran ventilación, junto a una temperatura entre unos 15 º y 21 º aproximadamente. En el caso de que en nuestro hogar dispongamos de temperaturas muy altas, sería más apropiado conservar el embutido en la nevera, que a temperatura ambiente.
Los embutidos deben encontrarse colgados hacia abajo, y una vez que hayamos cortado la pieza que necesitemos. Es necesario que la parte empezada se tape con un plástico y que esté ajustado con una goma, evitando de esta forma que se seque.

En el caso de la conservación del jamón, es apropiado que cubramos el corte realizado con un trozo de grasa, junto con un paño de algodón tapando la parte superior. Evitando que se oxide y mejorando su conservación.

¿Cómo conservar las paletas y los jamones ya loncheados?

Para conseguir una buena conservación de las paletas y los jamones ya loncheados, sería idóneo guardar esas lonchas de la misma forma que las piezas enteras. En un lugar seco y envueltos en papel de plástico transparente, apropiadamente en la nevera.
De esta forma se conseguirá conservar los productos con la misma calidad, siempre, sacándolos de la nevera unas horas antes y poder disfrutar de su sabor de siempre.

Desde Ibedul, deseamos haberte ayudado a conocer las distintas formar de conserva tus embutidos, para que lo puedas consumir en las mejores condiciones posibles. Y mediante dichas técnicas lograrás conseguirlo.

50 Años de Tradición Ibérica