Jamón e hipertensión

Jamón e hipertensión

20 May 2020 - Publicado en Blog, General

La gran mayoría de nosotros hemos escuchado hablar acerca de los efectos secundarios de consumir alimentos ricos en sodio, es decir que son demasiado salados, siendo el jamón uno de estos.

En particular hemos escuchado del mal que genera a las personas que sufren o padecen de hipertensión. Todos tenemos claro que lo perjudicial para la salud se encuentra en los excesos, así como en los componentes y preparación de ese producto con alto nivel de sal. Si estamos hablando de un alimento totalmente procesado, industrial y del cual no conocemos su procedencia, el factor sal será perjudicial para tu salud, al igual que el resto de ingredientes que lo componen. Cuando se trata de un producto natural y con proceso de creación artesanal y cuidado la cosa cambia mucho. Así ocurre con el consumo de un buen jamón. 

El jamón ibérico no sube la tensión

Según un estudio realizado por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica ubicada en Madrid, España, el jamón no es una amenaza para las personas que padecen este tipo de patologías. Contrariamente a lo que se piensa, el estudio reflejó que el jamón lejos de ser maligno ayuda y proporciona distintas vitaminas a nuestro cuerpo. Es decir, no solo es un alimento rico en sodio, sino que cuenta con una alta cantidad de ácidos grasos, y es rico en polifenoles los cuales actúan como potentes antioxidantes.

Comer 50g de jamón al día durante 6 semanas, mejora el endotelio y además los efectos duran hasta 6 semanas después del último consumo. El consumo regular del jamón ibérico aporta hierro, vitaminas y minerales que son buenos para nuestra salud cardiovascular.

Son tantos los nutrientes que aporta, que hasta puede llegar a compararse con el pescado, las nueces o el aceite de oliva.

Así que, si eres de las personas que aman el jamón, ya no tienes por qué cuestionarte sobre su consumo, puesto que no solo comerás un alimento rico, sino que además estarás aportando increíbles beneficios a tu salud.

Si aún no estás convencido, no dudes en contactarnos, te guiaremos y resolveremos todas tus dudas.

50 Años de Tradición Ibérica