Los falsos mitos de que el jamón ibérico engorda

Los falsos mitos de que el jamón ibérico engorda

8 Mar 2022 - Publicado en General, Blog

Vivimos en unos tiempos en los que cuidar la silueta y nuestra nutrición se han convertido en una de las mayores prioridades. Sin embargo, existen falsos mitos sobre alimentos a los que se le suelen asociar propiedades con las que no cuentan en realidad. ¿Es cierto que el jamón ibérico engorda? Antes que pases a seguir leyendo este post, te vamos a dar una respuesta escueta; no.

A continuación vamos a mostrarte los beneficios de incluir el jamón ibérico en tu dieta.

¿La grasa del jamón ibérico engorda?

En general hay un miedo bastante generalizado que cuando un alimento tiene grasa es perjudicial para nuestro organismo. El aumento de peso y los sucesivos problemas de salud son algunos de los miedos más latentes al que se enfrentan los consumidores de este alimento. No obstante, no debemos olvidar que nuestro cuerpo necesita de las grasas saludables para que este funcione de forma correcta.

En el jamón ibérico podemos distinguir entre dos tipos de grasa:

  • Grasa externa. Tiene la función de conservación y protectora del jamón. Es una grasa que debe de eliminarse una vez se proceda al corte de la pieza. Recuerda que el exceso de grasa puede dificultar su ingesta, ya que es más dificultoso su mascado.
  • Grasa interna. Se aprovecha la grasa infiltrada dentro de las lonchas de jamón ibérico, siendo muy saludable para el organismo. A su vez, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de quienes lo comen.

Como has podido comprobar, el jamón ibérico es un ingrediente que debes de incluir en la alimentación de tu día a día. Algunos de los beneficios más remarcables serían los siguientes:

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en ácido oleico y tocoferoles que llegan a través de la alimentación de bellotas de los cerdos.
  • El consumo moderado de jamón ibérico reduce la fatiga de los deportistas. Lo consigue gracias a su gran aporte proteico y reducido en calorías.
  • Previene la anemia debido a su alto contenido en hierro.
  • Reduce la ansiedad y el estrés, actuando como antidepresivo.

Introducir, por tanto, el jamón ibérico en tu nutrición cuenta con múltiples beneficios. Confía en un producto natural y rico. En Ibedul contamos con una amplia gama de jamones que hará la delicia de quien lo pruebe. No lo dudes. Busca nuestro sello que es sinónimo de calidad.

50 Años de Tradición Ibérica