Cómo preparar un plato de jamón loncheado y envasado al vacío

Cómo preparar un plato de jamón loncheado y envasado al vacío

20 Abr 2020 - Publicado en Blog, General

Todos sabemos que la buena presentación lo es todo. Pero muy pocos de nosotros sabemos que es lo que debemos hacer a la hora de preparar cualquier plato. En el caso del jamón loncheado y envasado al vacío, que es un tipo de jamón bastante popular hoy en día, existe una serie de consejos y técnicas que te ayudarán a tener un plato mayormente organizado y bonito.

En menos de 5 minutos serás experto en la preparación de platos de jamón loncheados y envasados al vacío, ¡dejarás a tus amigos y familiares sin palabras!

Consejos para preparar el mejor plato de jamón loncheado.

Para comenzar a preparar un plato, es importante que conozcas previamente algunos de los consejos y técnicas utilizadas por los conocedores de este tema.
Según nuestros expertos en el arte de preparar platos de jamón loncheado y envasado al vacío, la temperatura lo es todo. Por lo tanto, es la primera etapa para conocer y saber si el jamón está en su mejor punto. Este debe encontrarse a una temperatura ambiente, pues si está muy frío pueden llegar a perder su sabor y aroma natural. Por otro lado, si se encuentra a una muy alta temperatura puede oxidarse.

Mantener el jamón a una temperatura ambiente antes de iniciar con el emplatado, te ayudará no solo a mantener los sabores, sino que te hará más fácil el proceso de acomodo, pues una buena temperatura ayuda a separar cada pieza con más facilidad y evita el rompimiento de ellas.

Normalmente cada una de las piezas, llamadas lonchas, tienen en uno de sus lados una pequeña punta que facilita el traslado de ellas del empaque al plato. Una de las formas más usadas al emplatar el jamón, es colocar de manera equidistante, es decir dejando una distancia entre las puntas de cada loncha, con esto se consigue un plato mayormente atractivo.

Ahora estás realmente preparado para impresionar a tus amigos y familiares en tus reuniones importantes con un exquisito y atractivo plato de jamón loncheado.

50 Años de Tradición Ibérica