Qué hacer con el jamón duro

Qué hacer con el jamón duro

6 Jun 2019 - Publicado en Blog

Recetas con jamón reseco

Jamón, ese manjar ibérico que nos hace esbozar una sonrisa en cuanto lo vemos. Sabor intenso imposible de imitar por otras chacinas o embutidos. Una creación exclusiva de los españoles y que llenan nuestras mesas en los momentos más especiales. Hay muchas formas para evitar que el jamón se reseque, pero hoy, os vamos a enseñar como solucionarlo una vez que ha pasado. Podemos realizar multitud de recetas, algunos ejemplos son:

    Huevos rotos con jamón

Para realizar este manjar vas a necesitar huevos, patatas y jamón. Debes comenzar pelando las patatas y cortándolas a rodajas, échalas en una sartén con aceite para freírlas. Igualmente, se deberán freír los  huevos, una vez hechos y las patatas también, poner en un plato y agregar el jamón cortado en taquitos.

    Alcachofas con jamón

Para este plato necesitas limón, alcachofas y jamón. El primer paso que debes realizar es lavar y pelar las alcachofas, una vez listas, pásalas a un bol con agua limpia y agrega limón para que no se oxiden. El siguiente paso es secarlas y ponerlas en una sartén con un poco de aceite para que se doren. Cortar el jamón y agregar al gusto.

    Espinacas con jamón y pasas

Para realizar este plato lo primero que debes hacer es limpiar las espinacas, saltearlas con aceite y agregar las pasas y el jamón al gusto.

    Ensalada con jamón, queso de cabra, higos y vinagreta

Para hacer este entrante solo necesitas lechuga, un poco de queso de cabra, nueces, higos cortados en cuatro, vinagreta y jamón. Echa todos los ingredientes en una ensaladera y mézclalos; después, incorpora la vinagreta y a disfrutar!

    Solución al jamón reseco

Debemos de colocar una base de jamón en un tupper, añadimos ajo y aceite. Volvemos a repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el jamón se haya terminado.

Esperamos que estas recetas os sean de mucha ayuda para no desperdiciar nada de este preciado manjar.

50 Años de Tradición Ibérica