
Receta de buñuelos con jamón ibérico y queso
Los buñuelos no solo son muy fáciles de preparar, sino que además son acordes a cualquier estación de año, ya sea en una cena con amigos o alguna fiesta, Además junto con la combinación de jamón ibérico y queso resultarán más ricos que nunca. Aparte de eso, los buñuelos hechos según la receta propuesta a continuación también son especialmente aptos para el invierno. Compártelos con tu familia, tus amigos o cualquier persona que quieres sorprender con comida riquísima y fácil de hacer.
Cómo preparar buñuelos de jamón y queso ideales para el invierno
Ingredientes (para 4 raciones):
- 50 gr jamón ibérico
- 50 gr piñones o almendras
- 2 cucharadas orégano
- 50 gr queso a tu gusto (manchego/emmental/brie/…)
- 120 ml agua
- 30 gr mantequilla sin sal
- 75 gr harina
- 1 huevo + 1 yema
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Pasos:
- Como primer paso, preparamos el jamón y el queso cortando todo en tacos pequeños. Vamos a picar también los piñones/almendras.
- Seguimos con la preparación de la masa. Para ello, mezclamos el agua, la mantequilla y un poco de sal en una olla y lo ponemos a hervir.
- En este momento lo retiramos del fuego, añadimos la harina y lo removimos.
- Incorporamos el jamón, el queso, los piñones/almendras, el huevo y la yema. Hay que asegurar que todo esté bien integrado y obtengamos una masa homogénea.
- Formamos pequeñas bolas usando dos cucharas como ayuda.
- Las dejamos caer en una sartén con abundante aceite. Cuando los buñuelos se pongan dorados, los podemos sacar y colocar sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
- Por último, los espolvoreamos con orégano y están listos para servir y disfrutar de ellos.
Ya tienes los pasos claves para hacer una nueva receta en tu cocina, ánimo y manos a la obra. Estamos convencido de que te saldrá ¡riquísimo!