Tapas ibéricas para sorprender

Tapas ibéricas para sorprender

21 Feb 2019 - Publicado en Blog, Noticias

El jamón se presenta como uno de los alimentos principales de la gastronomía tradicional, pero ¿conocemos las posibilidades que ofrece este alimento en la nueva cocina?. Muchos reconocidos chef utilizan el jamón en sus grandes obras, es por ello que desde Ibedul queremos daros a conocer tapas sorprendentes en las que el jamón se presenta como protagonista.

Cuando hablamos de tapa, tenemos que hablar de tostas y aquí el jamón tiene una gran importancia. En esta ocasión aprovechamos para hacer referencia a la tosta de foie, setas y jamón. Combinación de sabores a golpe de bocado. Esta tosta permitirá a nuestros paladares conocer un sabor nuevo a través de la combinación de alimentos cotidianos de los que ya conocemos su sabor. Una copa de vino cerrará el círculo con el que encontrar un sabor único.

Siguiendo la línea de las tostas y buscando el sabor del mar, podremos combinar gambas y jamón, dos alimentos recogidos en uno. La tosta se encargará de dar sustento al jamón y a las gambas y de esta manera mezclar sabores de montaña y sabores de mar. Esta fusión se convierte en una tapa exquisita al alcance de todos.

Si deseas ir más allá y quieres experimentar un poco, te recomendamos los higos con jamón. Un plato, tanto caliente como frio, que te dará a conocer un nuevo sabor basado en la combinación de ambas texturas. El choque de los dos alimentos te harán disfrutar de una tapa con toque ibérico y pensada para aquellos amantes del jamón que quieren conocer nuevos sabores.

Por último y pensando en el postre, planteamos la combinación de melón y jamón, la dulzura del melón y la fuerza del jamón te harán probar sabores muy diferentes que combinan a la perfección. Es una tapa pensada para verano ya que el melón se encarga de darte la frescura necesaria ante las altas temperaturas.

50 Años de Tradición Ibérica